jueves, 24 de mayo de 2007

eres una zorra endemoniada pero te quiero mucho (la zorra)

Estrenado en julio de 2003 en El Montacargas


Tres mujeres en la cabeza de un hombre, un escritor fracasado.



Tres mujeres, la suya propia, una amiga de la infancia y un personaje de una de sus novelas, interaccionan en un delirio poético que a saltos con el tiempo, va entremezclando recuerdos de él y de ellas, con voces y sensaciones extrañas dentro de ese mismo cerebro, hasta el extremo de que los recuerdos se “salen del cuadro” y toman vida propia
.


Tres mujeres en la cabeza de un hombre, de un escritor fracasado. Pertenecen a sus recuerdos o a sus sueños o a sus libros o... ¡qué más da! Ellas ya son libres y, total, van a hacer lo que quieran.


Expresionismo, costumbrismo, clown, poesía... “teatro mínimo (mínimo pero no pequeño: íntimo, ingenioso, poético). Teatro de cámara o de camarote o de cabaret: porque mira desnudo a los ojos del espectador. Teatro de palabra, de la puta palabra poderosa, punzante y delicada a un tiempo, que demuestra que la poesía no está reñida con el drama cuando emerge de un ser humano que vive un conflicto concreto y lo devora o lo vomita con voz de verdad rota.”


“Eres una zorra...” es un complejo entramado de situaciones muy concretas, una red de voces poético dramáticas que llevan al público a navegar entre la risa, la sonrisa y la emoción, con una puesta en escena que imita el juego de un espejo fragmentado en el que se van reflejando los múltiples pedazos de una realidad, para finalmente armar un solo conjunto.



Ficha artística y técnica:

autor, director, canciones, luz y sonido: manuel benito
con isabel herrero, alejandra lorente y begoña tenés
(incorporándose posteriormente pilar alonso, manuel benito y mar barbero)
cantantes: isabel gómez y alma aguilar
grabación música en estudio: césar berzal
dibujos exposición y diseños: david benito
diseño de iluminación: kiko garcía
colaboración especial voz: diego morales
voces, ruidos y sonidos: alma aguilar, beatriz benito, david benito, manuel benito, isabel gómez, juan granda, déborah rodríguez, josé yáñez
fotografía y video: virgilio aguilar, lorenzo blanes
producción: MbymB con la colab. de “el montacargas”
gracias a jon, juan granda, césar berzal



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay, qué tiempos. Me estaba dando una vuelta por todos estos recuerdos teatrales y, chico, se me ha puesto un no sé qué qué se yo ahí en la garganta... ¡Qué ganas de que llegue junio para el reencuentro!