domingo, 10 de junio de 2007

el día que volvimos otra vez a comer mierda (la mierda)

Estrenado en El Montacargas en junio de 2004 por MbymB - sección crítica


un buen día, hoy, miro al frente, y ¿qué veO?

caoS

¿pero cuándo empezó todO?

¿cuál fue el origen de este laberinto de incoherencias, de este desbarajuste general en el que vivO?

¿por qué precisamente hoy me he dado cuenta de cómo están las cosaS?

¿por qué hoY?

¿qué he estado haciendo todo este tiempO?

¿en qué he estado pensando que no he visto nada hasta hoY?

¿en qué me han hecho pensar todo este tiempO?

¿qué ha pasado hoy para que me haya dado cuenta de todO?



autor, director, luz y sonido: manuel benito

intérpretes: gorka arrúe y diego morales

diseño gráfico: david benito

voz canciones: gonzalo vega y valentina guerra

diseño de iluminación: kiko garcía

gracias a: alejandra lorente, jon bermúdez, alma aguilar

producción: MbymB - sección crítica




"Poema dramático a dos voces en el que unos seres humanos se adjudican las acciones del resto de la humanidad. Habla de la costumbre que se ha creado en nuestro cuerpo a escuchar y ver catástrofes, y la frialdad con que reaccionamos, con que nos han hecho reaccionar. Todo parte de una extraña manía mía: como viendo el telediario y tengo un papel y un lápiz al lado de la servilleta, para anotar números, los muertos del día, hay días verdaderamente escalofriantes: 97, 82... Los muertos del telediario me han hecho ver que ya no me conmueve oírlo, no me impresiona. Soy frío. Cada vez pasan más cosas y yo me quedo más frío."

manuel benito


MbymB - sección crítica


Esta rama, como su propio nombre indica, rama crítica de la compañía MbymB, se dedica a eso que su propio nombre indica: a la crítica.

Hasta la fecha los montajes de la rama crítica han sido los siguientes:


En 1998 estrenan
“Siempre me quedo en casa cuando en la calle dan palos”, con gran acogida de crítica y público.

En 1999 estrenan “Me gusta ver pelear a las mujeres, para luego ver cómo se reconcilian”, con gran acogida de crítica pero no de público.

En 2000 estrenan
“Disfruto cuando me hago una paja, por eso me la hago”, con gran acogida de público y ninguna de crítica.

En 2001 llegaría
“Me cago y me meo en todo el que se ponga delante, sin distinción de sexo, credo u ocupación”, sin ninguna acogida ni de crítica ni de público, (no fue nadie, ni sus padres).


Después de un parón de casi tres años, vuelven con esta “El día que volvimos otra vez a comer mierda”, llegando a su quinto montaje, y esperando ver cómo y de quién es la acogida, si es que hay alguna.

Esto podría haber sido así, y hubiera sido bonito resurgir de las cenizas, pero no fue así, resurgen de la nada; todo lo dicho anteriormente es mentira.
“El día que volvimos otra vez a comer mierda” es la primera obra de MbymB-sección crítica.

la compañía MbymB


Hoy he conducido por el carril contrario
Nunca lo había hecho
Me he dado cuenta de que soy distinto al resto
No debo conducir por donde van los demás, porque soy distinto al resto
Soy más listo que los demás
No debo conducir por donde van los demás, debo conducir por donde vienen los demás
Los conductores me pitaban
No lo comprenden
Yo sí
He conducido un par de kilómetros sorteando coches
hasta que he visto a lo lejos un autobús
He acelerado frente al autobús sólo por asustar
Me pitaba
Se ha movido a la izquierda
Yo también
Se ha movido a la derecha
Yo también
Estábamos muy cerca, y yo de un movimiento rápido con el volante le he dejado atrás
He mirado al lado, a los pasajeros del autobús, justo antes de que éste volcase
Eran niños
Un autobús escolar
Qué suerte
Cuantos más mueran mejor
Qué suerte han tenido
Para vivir en el mundo que les dejamos, mejor no vivir
Les he librado de vivir
Pueden sentirse afortunados
Ya me gustaría a mí haber viajado en un autobús así cuando era niño











No hay comentarios: